Lugares Turísticos para visitar en Churín

Puntuación0
Puntuación0

En Churín hay demasiados atractivos turísticos para tener un viaje fenomenal, en realidad Perú cuenta con demasiados lugares a los cuales visitar y tener en cuenta al momento de planificar un viaje. No obstante, Churín siempre te dejará con ganas de volver a visitarlo, ya que tiene una diversidad de actividades muy divertidas.

Si todavía tienes dudas sobre lo maravilloso que es este lugar, a continuación te dejaremos ciertos lugares turísticos para visitar en Churín, ideales para turistear o visitar un fin de semana en familia y amigos. Además de saber la ubicación de Churín.

Churín y sus lugares Turísticos para visitar

lugares para visitar en churin

Estos lugares harán que prepares tus maletas y planifiques tu viaje a Churín de una vez, es realmente increíble. Cuenta con un clima templado, montañas, paisajes, pasando a ser un lugar turístico sin igual, sin contar que es el lugar preferido de los visitantes principalmente por sus relajantes aguas termales.

1.- Complejo de aguas termales Meseta

Queda por el centro de Churín, un lugar privado y que cuenta con un ambiente superagradable, ideal para pasar un día de relax disfrutando de sus deliciosas aguas, olvidándote del estrés que agobia en muchas ocasiones.

Por otro lado, sus piscinas son medicinales, ya que las aconsejan para personas que sufren de enfermedades reumáticas, respiratorias e incluso dermatológicas, y sus aguas son cálidas como la mayoría de las fuentes naturales de Churín.

Este lugar es un paraíso al que no puedes faltar, y en ellas hay piscinas que también debes visitar, unas de las más conocidas son las siguientes. Es uno de los baños termales de Churín.

2.- Piscina Esperanza

Una de las piscinas más turísticas de Churín, caracterizada por tener chorros que pueden dar masajes vibratorios, lo cual hace que experimentes una de las mejores sensaciones de tu vida, sus aguas son muy agradables y deliciosas.

Suelen ser recomendadas para aliviar malestares digestivos, como desintoxicaciones, artritis, reumatismo e incluso el insomnio, pues si, al ser tan divinas, sus aguas causa en el cuerpo una especie de paz y tranquilidad que ayuda a mejorar cualquiera de dichos síntomas.

Descubre como llegar a Churin desde Lima

3.- Piscina Don Bosco

Se encuentra a la izquierda de la Mezeta, cuenta con aguas alcalinas, bicarbonatadas y también con calcio, así como muchísimas propiedades más que son ideales y muy recomendadas para cierto tipo de patologías.

La naturaleza aquí nos brinda sus medicinas de manera pura, ayudando con las enfermedades del aparato digestivo, así como hemorroides, úlceras y hepatitis, también se conoce por combatir la diabetes, padecimiento de los riñones e hígado.

Se recomienda tomar y bañarse con estas aguas una o dos veces al día, con ello las personas con dichas condiciones pueden obtener grandes beneficios, ya que colabora con sus procesos de curación.

4.- Complejo de aguas termales la Juventud

Complejo de aguas termales Juventud

Este complejo queda muchísimo más cerca del centro de Churín, a tan solo cinco minutos, es muy concurrido por los turistas e incluso gente que habita en zonas cercanas, puesto que se recomienda por sus aguas medicinales.

El lugar es una maravilla, caracterizado por tener pozos techados y aguas ricamente tibias, aparte es conocido principalmente por la caída de agua que lleva el nombre de “zambo masajeador”, y lo que hace esto es otorgar una relajación a los músculos del cuerpo a través de la corriente del agua que suele ser fuerte.

Así como también hay que destacar otro de los atractivos de este complejo que se llama “la lengua misteriosa”, y básicamente se trata de una gruta en donde se consigue agua rica en minerales y también otorga cura a diferentes condiciones o enfermedades.

5.- Complejo ecológico de Mamahuarmi

Complejo ecológico de Mamahuarmi

Primeramente, debes saber que si estás visitando Churín no puedes irte sin conocer este lugar, es uno de los atractivos turísticos más bonitos de la ciudad, es realmente un lugar relajante y espectacular.

Y si te lo preguntas, su belleza se debe a que es un destino considerado totalmente natural, donde podrás conseguir pequeñas cataratas, así como muchas piscinas y pozos, un paraíso donde puedes estar en contacto directo con la naturaleza.

Una de las actividades más comunes es pasear por los diferentes pozos, tales como el pozo de los novios, el géiser, velo de la novia, entre otros, pero estos son los más importantes y visitados del lugar.

Es un hermoso sitio para pasar un rato diferente, y rodeado de naturaleza, áreas verdes, y respirar mucho aire puro. Así como también conocer una historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, donde su pasión quedó preservada en las majestuosas aguas de este sitio.

6.- Baños termales de Tingo

baños termales de tingo churin

Al igual que los anteriores destinos, este es uno de los más concurridos, también, muy conocido por piscinas de agua marrón y baños de barro, que es denominado como una terapia para conseguir una máxima relajación y sanación de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

Cuenta con una historia, y en cada uno de su rincón nos expresa que fue acreditado desde la época pre inca, donde hay aguas termales en lagunas totalmente naturales.

No puedes perderte este sitio para disfrutar de sus hermosos paisajes adornados con un río que recorre toda la zona, otorgándole un panorama mucho más agradable, y haciendo que sean recuerdos únicos e inolvidables.

7.- Baños termales de Fierro

baños termales de fierro churin

Llamados también “Virgen del Carmen”, se encuentran situados en un cerro rocoso, donde hay agua sulfurosa y ferrosa, bastante cálida, tibia, una excelente temperatura para pasarla bien. Churín puede ser una ciudad pequeña, pero en ella se concibe una tranquilidad increíble con la presencia de baños como este. No debes volver a preguntar qué visitar en Churín, con estos lugares armarás tu viaje.

Al igual que los demás baños de aguas termales y medicinales, este es otro de los que siempre se recurre cuando se presenta algún tipo de dolor físico, ya que suelen ser bastante relajantes y ricos.

Así que no puedes perderte el hecho de visitar Churín, puesto que siempre hacen falta sitios como este en nuestra vida y en la planificación de nuestros viajes para aumentarnos nuestras ganas de vivir al máximo. Tienes diferentes actividades que hacer en Churín cuando lo visites.